11_2_Actividades

ACTIVIDADES GRADO UNDÉCIMO
                             SEGUNDO PERIODO


CRUCIGRAMA FICHA LECTURA




PROGRAMEMOS CON MBLOCK....

Antes de iniciar en el mudo de la programación por bloques, regístrate en la siguiente página y certifícate en el curso Mblock: Introducción.


CLASE 1:

Vamos a hacer un recorrido por cada una de las áreas de las cuales se compone la interfaz principal de mBlock y conocer acerca del lenguaje de programación por bloques.


Interfaz de trabajo

La interfaz de trabajo se divide en las siguientes zonas.


Área de Escenario y configuración: El escenario es un espacio donde visualizas tus diseños, lo encuentras en la parte superior izquierda de la pantalla donde está el Panda. Debajo, encontramos los elementos que te permitirá configurar los dispositivos, objetos y fondos.

Área de bloques: Encuentras las categorías y bloques de programación necesarios para crear tus proyectos.

Área de programación: Crea y visualiza las secuencias de instrucciones

Lenguaje de programación por bloques:

La programación por bloques que ofrece mBlock  es un lenguaje visual y modular basado en Scracth 3.0. Se organiza en bloques que realizan diferentes funciones y acciones. Al juntar bloques, de forma similar a cómo se encajan piezas de construcción, se crean acciones complejas que dan vida a tus proyectos.

A continuación, mostramos una secuencia de instrucciones básicas que permite al Panda mostrar un mensaje utilizando únicamente 2 bloques.

Lectura 1: Qué es mBlock


//********************************************************************************

Clase 2 Bloques de Programación.

Ejercicio 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario